Francisco Zambón, presidente del EPEN, señaló que el organismo está trabajando para restablecer el suministro de electricidad a Zapala y el oeste provincial aunque no pudo confirmar un tiempo estimado de trabajo que demandaría como mínimo hoy y mañana. “Evaluamos hacer una línea provisoria en paralelo y hacer el montaje definitivo posteriormente”, explicó.

“Lo más afectada es Zapala que estuvo varias horas sin energía y cuando se vio la magnitud del problema se reconfiguró el sistema para brindarle a la localidad con un porcentaje del 20% cubierto", explicó.

En declaraciones a LU 5, Zambón sostuvo que “La situación está complicada. Con la caída de estas ocho columnas quedó afuera de servicio todo el Oeste” y detalló que “Con los grupos instalados en Loncopué y Primeros Pinos pudimos darle servicio en forma rotativa a algunas localidades”.

Asimismo detalló que “La reposición de la línea definitiva va a llevar tiempo. Por eso estamos tratando de abastecer la mayor cantidad de energía posible a Zapala... La idea es tratar de levantar entre hoy y mañana una de la línea y llegar a cubrir el 50% de Zapala. Y el domingo poder subir ese porcentaje con el traslado de más megas”, detalló.