Las intensas lluvias que se registraron en la región, y que hasta este mediodía acumularon 52 milímetros, generaron en algunos sectores de la ciudad inconvenientes sobres las calles lo que obligó la modificación de 6 ramales del transporte público mientras que 26 familias fueron asistidas.

No hubo evacuados pero sí una familia de la meseta se autoevacuó en la vivienda de un familiar.

“La magnitud de esta lluvia representa un tercio de lo que llueve en un año. Hemos tenido solamente un desborde del arroyo Durán en calle Río Negro por la acumulación de basura”, dijo el intendente Horacio Quiroga quien advirtió que los residuos encontrados “no son de hace 5 años sino que tienen menos de 15 días porque nosotros permanentemente estamos limpiando”.

En ese sentido, destacó la presencia de árboles tirados en el cauce del arroyo a la altura de calle Pampa (ver nota aparte).

Destacó por otro lado que las obras pluviales que se están ejecutando están funcionando correctamente, “por ejemplo vemos con satisfacción que la calle Láinez está perfecta”, dijo Quiroga, quien recordó que además se están concretando otras obras semejantes en el oeste y el sur de la ciudad que evitarán la acumulación de aguas con lluvias como las de hoy.

Desde la secretaria de Desarrollo Humano se concretaron 26 asistencias en los barrios Los Hornitos, Valentina Norte, Toma Pacífica, El Trébol, la Meseta, Provincias Unidas, Sapere y Confluencia

Ramales modificados

La dirección de Atención al Usuario informó que las líneas que modificaron su recorrido fueron las 14, 516, 7A, 8, 12 y 13. Estos cambios se hicieron por la imposibilidad de circular en las arterias anegadas. Los ramales 12 y 14 trasladaron su cabecera. En ambos casos se ubicará en Calle 4 y Crouzeilles, y se implementarán rondines desde allí hacia calle Genko.

Los ramales 8 y 13 tienen provisoriamente sus cabeceras en Necochea y Dr. Ramón, y además se establecieron rondines hasta Novella y Necochea.

En tanto las líneas son la 14, 516, 7A y 12, cambiaron su recorrido antes de llegar a Collón Cura. La línea 12 y 516 que circulan por República de Italia toman Rufino Ortega hacia Belgrano, es decir no llegar hasta Collón Cura como lo hace habitualmente, en tanto el ramal 7A que circuladesde el oeste por Rufino Ortega seguirá hasta Belgrano, en vez de doblar en República de Italia hasta Collón Cura. La vuelta es por Antártida Argentina hasta Rufino Ortega y de ahí hacia el oeste por su camino habitual.