"Las tareas que diariamente realiza personal policial, en pos de brindar seguridad a toda la población, son de suma relevancia para la Institución policial. Los trabajos previos, también son importantes, como por ejemplo las distintas reuniones que se mantienen con las comisiones vecinales de todas las localidades de la provincia", dice un parte de prensa institucional.

DSICCÓ: RESULTADO DE LAS REUNIONES VECINALES

"En este caso en particular, destacamos las tareas llevadas adelante desde la Dirección Seguridad Interior Cutral-Co, con todas las comisiones vecinales tanto de la mencionada ciudad, como así de la localidad de Plaza Huincul", agrega el escrito.

"Los trabajos realizados por personal policial, en un evidente acercamiento para con la población toda, ha demostrado resultados comprobables y fructíferos en cuanto a la disminución de situaciones hostiles manifestadas por algunos vecinos, como así la merma en cuanto a hechos delictuales, y la constante prevención tanto en rutas y caminos, donde se ha podido visualizar un despliegue y presencia policial, conforme a los requerimientos de la sociedad", detalla.

"Todo esto ha mejorado sustancialmente la tranquilidad en los barrios, y el compromiso de cada vecino de mantener un constante dialogo con personal de las distintas Unidades, quienes efectúan tareas preventivas a bordo de los móviles, en diferentes horarios y en cada uno de los cuadrantes", dice.

Mas adelante sostiene que "También fue imperioso, que los ciudadanos que adviertan cualquier situación que pudiesen considerar extraña o anormal, pongan rápidamente en conocimiento al personal que realiza patrullajes preventivos por cada ciudad".

Los Jefes de las Áreas I, II y III, dependientes del Departamento Comando Radioeléctrico, mantuvieron reuniones con todos los barrios de los ejidos en mención, como por ejemplo:


 B° Otaño
 B° Pablo Nuevo
 B° Unión
 B° Peñi Trapun
 B° Nehuenche
 B° Cooperativa
 B° Uno, entre tantos otros.

 

"Estas reuniones van continuar realizándose, considerando que el constante dialogo favorece las relaciones entre el personal policial y toda la comunidad, trabajando y coordinando distintas actividades en conjunto", agrega finalmente el comunicado.