Gimnasia y Esgrima La Plata, de mala campaña y golpeado tras haber perdido el clásico ante Estudiantes, recibirá hoy a Newell's Old Boys, que arrastra dos derrotas consecutivas, en el encuentro que dará inicio a la fecha 23 de la Superliga.

Gimnasia será local en el bosque platense con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la señal de cable Fox Sports Premium.

Gimnasia tiene 22 puntos, 30 menos que el líder Racing, y viene de perder con Estudiantes por 1-0 en un partido caliente que le dejó tres jugadores suspendidos y la necesidad de sumar.

Newell's, por su parte, con 25 puntos, viene de perder con River (4-2) y Talleres (2-1), en partidos en los que no contó con su capitán y figura, Maximiliano Rodríguez, quien padece una distensión muscular y tampoco jugará en La Plata.

En el "Lobo" platense, el entrenador Darío Ortíz hará cuatro cambios, tres obligados y uno táctico: no estarán Alexis Martín Arias, Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi, los tres por suspensiones, y serán reemplazados por Sebastián Moyano, Franco Mussis y Germán Guiffrey, mientras que saldrá Jesús Vargas e ingresará Brian Mansilla, en una variante táctica.

En Newell's, el DT Héctor Bidoglio también hará cambios, ya que ingresarán Stefano Callegari por Teodoro Paredes, Juan Pablo Freytes por Mariano Bíttolo -afectado por un esguince de rodilla-, Aníbal Moreno por Jerónimo Cacciabue y Juan Manuel Requena por Braian Rivero, en los dos últimos casos por encontrarse suspendidos.

El historial entre ambos es de 127 partidos, de los cuales Newell's ganó 50, Gimnasia 42 y empataron 35 veces.