Técnicos del ministerio de Turismo realizaron relevamientos a cinco productores de Añelo para incorporarlos en esta propuesta.

La imagen puede contener: planta, cielo, hierba, exterior y naturaleza

El ministerio de Turismo y el municipio de Añelo trabajan para desarrollar la Ruta de las Chacras Neuquinas. El objetivo es brindar a los visitantes que recorren la zona diferentes alternativas turístico-recreativas para trabajar a corto y mediano plazo, con el objetivo de ofrecer lugares de recreación, no sólo a los turistas sino también a la comunidad local.

Técnicos de la cartera provincial realizaron relevamientos a cinco productores de diferentes rubros con el objetivo de conocer el desarrollo de sus actividades y trabajar en la incorporación de los mismos a la Ruta de las Chacras Neuquinas.

Se visitó el Establecimiento La Familia, un emprendimiento integrado por un grupo familiar de aproximadamente 10 personas. Actualmente, se dedica a la producción de hortalizas en un predio que comprende 200 hectáreas. Hasta el momento se encuentran en producción unas 40 hectáreas y desde hace ocho años producen hortalizas que se comercializan en el mercado concentrador mayoritariamente y en Añelo.

Según informaron los técnicos de la dirección, el dueño del establecimiento se manifestó interesado en formar parte de la propuesta de la ruta turística.

Como parte de la actividad, también se recorrieron dos establecimientos dedicados a la producción de cerdos y pollos radicados en la localidad hace más de diez años, ubicados a la vera de la ruta provincial Nº 7 bordeando la meseta, y cuya producción también es comercializada en la localidad.

De acuerdo con el informe relevado por los técnicos del ministerio de Turismo, los emprendimientos visitados son de escala pequeña que comprenden una hectárea de producción y son atendidos por sus propios dueños, quienes también son los encargados de realizar todas las tareas inherentes a la producción y comercialización.

Por último, los otros dos establecimientos se encuentran a la vera del río Neuquén. Uno dedicado a la producción de alfalfa, horticultura y ganado, y el otro a la producción de cerdos y pollos. Ambos emprendedores manifestaron su interés en formar parte de la propuesta.

Luego de la recorrida también se asistió al municipio con el objetivo de brindarle información acerca de las diferentes alternativas turístico-recreativas para trabajar a corto y mediano plazo, con el objetivo de ofrecer lugares de recreación, no sólo a los turistas sino también a la comunidad local.

Tanto el relevamiento como así también la reunión técnica con las autoridades municipales se realizó con el acompañamiento de la secretaria de Turismo de la municipalidad de Añelo, Cristina Banfi.