La imagen puede contener: planta y exteriorSerá este sábado y se trata del primer concurso con carácter de titular para la elección de vacantes en este cargo.

El ministerio de Educación informó que este sábado, a partir de las 8, se realizará la asamblea pública de elección de vacantes para la cobertura de cargos de Maestros de Enseñanza Práctica (MEP) Jefe de Sección de las escuelas provinciales de Educación Técnica y Agrotécnica y con carácter de titular.

“Este es un hecho histórico, ya que es la primera vez que se llama a concurso de títulos y antecedentes con carácter de titular para este cargo, lo cual favorece la estabilidad, apuntando a la conformación sólida de equipos de conducción en las escuelas”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además, la funcionaria resaltó la importancia de “este cargo jerárquico que acompaña al equipo de gestión de la institución en el planeamiento de actividades que fortalecen las prácticas en las escuelas técnicas y agrotécnicas, favoreciendo la calidad educativa”.

El Maestro de Enseñanza Practica Jefe de Sección tiene entre sus tareas organizar, orientar, asesorar, coordinar, supervisar y evaluar el desarrollo de la enseñanza y trabajos de producción asignados a las secciones de taller.

Además, tiene la facultad de orientar y colaborar con los maestros de enseñanza práctica en el dictado de la tecnología aplicada al taller. Debe llevar al día el inventario de insumos y maquinarias que posee la sección que tiene a su cargo y acompañar en sus tareas al Jefe General de Enseñanza Práctica, entre otras funciones.