La imagen puede contener: una persona, textoPor : Mg Pipo Rossi

El 14 de Marzo de 1879, en Ulm (Segundo Imperio Alemán), nació el Doctor Don Albert Einstein.

Más tarde, en 1905, publicó su "Teoría de la relatividad especial". Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel mundial: la equivalencia masa-energía, "E=mc²”. Al año siguiente, en 1906, publicó otros trabajos que sentarían las bases para la física estadística y la mecánica cuántica.

Luego, en 1925, fue aceptado para presentar la Teoría de la Relatividad General, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad, siendo una de las consecuencias el surgimiento del estudio científico del origen y la evolución del Universo por la rama de la física denominada “cosmología”. Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921, obtuvo el Premio Nobel de Física.

Ante el inminente ascenso del Nazismo, en 1932, el Doctor Don Einstein abandonó Alemania con destino a Estados Unidos, donde se dedicó a la docencia y obtuvo la ciudadanía en 1940. Sus enormes aportes sirvieron para el “Proyecto Manhattan” que dio lugar a la primera bomba atómica del mundo. El Señor Don Einstein sorprendido se desligo de los pésimos propósitos para los que fue utilizada, argumentando “que lo que un hombre hace para la ciencia, otros hombres lo pueden utilizar contra la humanidad”.

En 1903 contrajo matrimonio con su primera esposa, la Señorita Doña Mileva Maric, antigua compañera de estudios en Zúrich, de quien se dice que ayudó a su marido en sus investigaciones.

El Doctor Don Einstein falleció, en Estados Unidos, en 1955.