Se desarrollará este fin de semana en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. La entrada es gratuita. Habrá recitales de más de 20 bandas locales, talleres, charlas y paseo de artesanos.

El primer festival cultural Valle Encantado se realizará desde el viernes al domingo en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. Se trata de una iniciativa gestada por siete emprendedores locales, que cuenta con el auspicio del ministerio de Turismo de la provincia.

El acceso será libre y gratuito. El festival tiene como objetivo generar un nuevo espacio de intercambio cultural en la capital neuquina, donde artistas de distintos rubros puedan compartir sus experiencias artísticas y estéticas.

Según informaron los organizadores habrá bandas en vivo, shows circenses, charlas, degustación de cerveza artesanal, danzas, poesía y una feria de artesanos con aproximadamente 120 stands.

Sergio Garro, uno de los organizadores del evento, destacó que “van a tocar más de 20 bandas durante los tres días, habrá artesanos de la zona y vienen también artesanos de Mendoza, Río Negro y de la provincia de Buenos Aires”.

El festival comienza con la feria de artesanos desde las 15.30 y, a partir de las 16, comenzarán los talleres. Luego, desde las 18 se iniciará la música en vivo.

Garro comentó además que “habrá cerveza artesanal de fabricantes de esta provincia, más otras que se sumarán de la vecina Río Negro, para que haya una mejor oferta de cerveza artesanal”.

Las actividades previstas para el último día del festival incluyen una intervención de un corso en alusión a San Patricio.

Por último, Garro afirmó que “Valle Encantado es una iniciativa que la veníamos pensando hace bastante tiempo. La idea fue crear un espacio nuevo que sirva de intercambio cultural, para dar a conocer artistas locales y posicionar la celebración para que siga creciendo”.