La jueza Adriana Palliotti quedó sorteada como miembro del TOF 2 porteño, que había quedado vacante por el fallecimiento del magistrado Jorge Tassara.

El Tribunal Oral que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner por el supuesto direccionamento de la obra pública en Santa Cruz se completó hoy con la jueza Adriana Palliotti, tras un sorteo hecho en la Cámara Federal de Casación.

Palliotti fue designada para integrar el Tribunal Oral Federal 2 junto a los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, quienes fijaron el 21 de mayo próximo como fecha de inicio para el primer juicio oral a la actual senadora.

El sorteo se realizó a primera hora de la mañana en la planta baja de los tribunales federales de Retiro y se designó así al reemplazo del fallecido juez Jorge Tassara, quien murió el 5 de marzo pasado por complicaciones tras una operación cardíaca.

Palliotti es jueza titular del Tribunal Oral Federal 5 pero actualmente interviene en otro juicio que tiene al detenido Lázaro Báez como acusado junto a sus hijos por lavado de activos en la llamada "ruta del dinero K".