Autoridades provinciales y municipales del sector se reunieron para avanzar en las capacitaciones, colocación de cartelería informativa y búsqueda de financiamiento.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas

Comenzaron las gestiones para el funcionamiento de una oficina turística en Añelo. Durante la jornada de hoy, la subsecretaria de Turismo, Magdalena Ardito se reunió con la directora del área de esa ciudad, Cristina Banfi.

El encuentro, tuvo como objetivo comenzar con un plan de capacitaciones para el presente año, la colocación de cartelería informativa en la región y la búsqueda de financiamiento para la construcción de una oficina de información turística para la localidad.

Banfi explicó que “en este momento estamos en la etapa de capacitaciones, vamos a enfocar un programa para jóvenes –chicos que están cursando el último año de la secundaria o jóvenes emprendedores– para capacitarlos a fin de que puedan formarse durante este año”.

Además, se refirió al circuito turístico de la región de Vaca Muerta y el triángulo que forman Añelo, Aguada San Roque y Los Chihuidos. Explicó que Añelo “es la localidad que cuenta con los servicios y las otras dos localidades tienen los atractivos naturales. La proyección es el desarrollo de las diversas actividades que se pueden realizar en la zona, como la gastronomía, con el sello de distinción de la Gastronomía Neuquina, sumando a más establecimientos en ese rubro”.

Por otra parte, explicó que la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo “siempre tuvo la intención de colocar cartelería informativa, hay cuatro carteles que se van a colocar en todo lo que es el circuito de la ruta turística, en Añelo, en Aguada San Roque y en Los Chihuidos, y también, con un financiamiento del Banco Provincia del Neuquén, una cartelería informativa que identifica a los distintos atractivos que hoy tenemos en la zona”.

Del encuentro, también participó personal técnico de la Dirección Provincial de Desarrollo Turístico y la Dirección General de Inversiones y Financiamiento del Ministerio de Turismo