Manifestantes repartían cuadernos gratis como protesta y, según fuentes policiales, no habían gestionado el permiso, por lo que efectivos intentaron desplazarlos.

Una protesta que este realizaron frente al Congreso trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf derivó en incidentes y detenciones cuando la Policía de la Ciudad desplazó a los manifestantes para liberar el tránsito en la zona.

Según la versión de fuentes policiales, los manifestantes no habían gestionado el permiso de rigor para realizar la protesta y se negaban a liberar carriles, con lo cual el operativo de seguridad procuró desplazar la manifestación para permitir la circulación del tránsito y, allí, "comenzaron a ser golpeados los efectivos".

En tanto, uno de los manifestantes, Jorge Medina, denunció que los manifestantes fueron reprimidos luego de que accedieran a liberar dos carriles de la avenida Entre Ríos.

Definió al hecho como "una provocación" y sostuvo que la Policía detuvo a cuatro personas, "tres de ellos trabajadores de prensa, y uno de Madygraf".