Así se refirió Juan Cuatrecasas que obtuvo a fines de 2018 un histórico fallo de la Justicia del País Vasco, que condenó a 11 años de prisión a un ex profesor de un colegio del Opus Dei que abusó de su hijo Astor.

Juan Cuatrecasas, padre del niño víctima de pedofilia en un colegio del Opus Dei en España, que obtuvo un inédito fallo a su favor con una condena de 11 años a su abusador, aseguró que la pederastía en el clero es "un delito de lesa humanidad" y aseguró que es "infame" que la Iglesia cubra a los abusadores en vez de denunciarlos a la Justicia civil.

"Las expectativas iniciales son de recelo y escepticismo", aseguró Cuatrecasas, acompañado por su hijo Asier, en una entrevista con Télam en el Vaticano, a horas de que este jueves se inicie la histórica cumbre anti-abusos convocada por el papa Francisco para tratar de escribir un "Nunca Más" en el tema.

Juan y Asier obtuvieron a fines de 2018 un histórico fallo de la Justicia del País Vasco, que condenó a 11 años de prisión a un ex profesor del colegio vizcaíno Gaztelueta del Opus Dei como autor del delito de abuso sexual de manera continuada.

Asier tenía 12 y 13 años cuando se dieron los ataques. Ahora tiene 22 años, y si bien acompaña y asiente ante cada afirmación del padre, prefiere no hablar frente a los micrófonos. Aunque también dijo presente en Roma para la histórica cumbre.

"No podemos ser optimistas en nuestro caso por la realidad de la Iglesia española, que sólo quiere tapar y esconder, revictimizando a las víctimas. Hay una diferencia entre las palabras del Papa y la actitud de los presidentes de las conferencias episcopales", criticó Cuatrecasas.