La chacra del fundador de la ciudad de Plottier se encuentra en el establecimiento Los Canales. Los visitantes deben inscribirse previamente pero la entrada es libre y gratuita.

La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturaleza

Todos los viernes de febrero, a las 21.30, se podrá realizar una visita guiada a la Casa Museo del Dr. Plottier, ubicada en el establecimiento Los Canales y que forma parte de la denominada Ruta de las Chacras Neuquinas. El acceso es por calle Mosconi.

El edificio, de estilo inglés, comenzó a construirse en 1909 por Alberto Plottier a orillas de la laguna Elena y está declarado Monumento Histórico Municipal. El lugar cuenta con una nutrida simbología masónica dado que Plottier pertenecía a esta logia.

Las visitas tienen un marcado carácter vivencial, permitiendo una aproximación diferente a la historia local, desde los sentidos y las emociones. Es una interesante e innovadora propuesta para residentes y turistas que visitan la región.

La entrada es libre y gratuita. Las inscripciones pueden realizarse vía telefónica al teléfono 4935506. Los visitantes deberán llevar linterna, celular o farol.