En esta oportunidad fueron galardonadas Rosas del Limay, Fundación Fedra, Luciana Ortega y Alicia Suárez.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

La subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía sigue adelante con el programa de entrega de distinciones a organizaciones y referentes que trabajan para la defensa y promoción de los Derechos Humanos. En esta oportunidad fueron reconocidas Rosas del Limay, Fundación Fedra, Luciana Ortega y Alicia Suárez.

Rosas del Limay es un grupo de mujeres recuperadas del cáncer de mama que lleva adelante el proyecto que llamaron Remar Juntas, en conjunto con la Asociación de Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec). La actividad es gratuita.

Las referentes agradecieron la distinción y hablaron de proyectos que proponen educar, prevenir y detectar el cáncer, entendiendo también la importancia de la recreación.

Además fue reconocida la Fundación Fedra, creada en 2013 con el objetivo de dar ayuda solidaria a bebés, niñas y niños que se encuentran en situación de desprotección familiar, social, o con cuidados parentales inadecuados. Surgió de la voluntad de la familia de Fedra, víctima de la tragedia de la Cooperativa Obrera, como una forma de dar continuidad a la misión que la joven misma ya había iniciado.

Actualmente, la fundación está integrada por un grupo de personas con vocación de servicio, comprometidos a asegurar las condiciones idóneas para el desarrollo físico, intelectual y emocional de las niñas y niños.

Finalmente, Luciana Ortega y Alicia Suárez recibieron su distinción por el trabajo cotidiano que realizan como voluntarias en el hospital Castro Rendón con el denominado “maquillaje oncológico”, acompañando a unos 70 pacientes.

Al recibir el premio, expresaron que “todos los días ponemos un granito de arena y somos muy felices”. Aprovecharon la oportunidad para “invitar a todos a que se sumen” y recordaron que el 11 y el 12 de mayo habrá capacitaciones para quienes quieran ser voluntarios.

Previamente recibieron la distinción el Banco de Leche Humana (BHL), el comedor Caritas Felices, la ciudadana venezolana Nohelia García (por promocionar derechos migratorios), y Jésica Rosales (por su labor con mujeres y niños en situación de vulnerabilidad).

También recibieron el galardón la Casa de Encuentro y Feria Trabum Ruka de Zapala, la Biblioteca Popular Juan José Paties de Añelo, la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer de Villa La Angostura, el Centro de Jubilados de esa misma localidad, Cecilia Figueroa y Rosalía Barra de Aluminé (por visibilizar los derechos de los pueblos originarios).