Será con el objetivo de darle impulso a la Comarca Andina y reactivar las actividades turísticas y comerciales afectadas fuertemente por los casos generados por el virus que transmite el ratón colilargo.

El acceso al Parque Nacional Lago Puelo, en Chubut será gratuito hasta el 22 de abril, con el fin de contribuir a la reactivación del turismo afectado por los casos de hantavirus registrados en la localidad de Epuyén, según informaron a Télam desde la Municipalidad de Lago Puelo.

La Administración de Parques Nacionales tomó la medida, que se extenderá desde este viernes y hasta el próximo 22 de abril, con el objetivo de darle impulso a la Comarca Andina y reactivar las actividades turísticas y comerciales afectadas fuertemente por los casos generados por el virus que transmite el ratón colilargo.

Desde la Municipalidad destacaron "la importancia de estas áreas protegidas que, por su ubicación, influyen sensiblemente en la dinámica turística, como eslabón estratégico en el desarrollo socioeconómico local y emblemas del producto turístico, aportando las principales experiencias de turismo de naturaleza de la región" .