Se realizarán hoy, el viernes y el sábado, en el Cine Teatro Español. Con entrada libre y gratuita, el público se ordenará en las butacas por orden de llegada.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario

La Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN) invita a la comunidad a las funciones gratuitas de verano del ciclo Un Concierto de Película, volumen III, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos en el Cine Teatro Español. Será hoy, el viernes y el sábado, a las 20.

Con entrada libre y gratuita, el público ingresará por orden de llegada. Las funciones tendrán como invitados especiales a José Luis Giménez, Sofía Bongiovani, Emanuel Andrade y Gerónimo Paredes.

Bajo la dirección del maestro Andrés Tolcachir y con arreglos de Daniel Sánchez, la Orquesta interpretará en vivo canciones de films como La Bella & La Bestia, Fantasía, Frozen, ET, Piratas del Caribe, Jurassic Park, Coco y Star Wars, entre otras, acompañadas por la proyección de las escenas más memorables de cada film.

Un Concierto de Película es un proyecto cultural, pedagógico y social organizado por la Fundación BPN junto con el gobierno de la provincia del Neuquén. En lo que va de sus realizaciones, cerca de 30 mil personas disfrutaron del show tanto en el espacio donde se harán las próximas presentaciones como en el estadio Ruca Che.

También hubo presentaciones en Plottier, Centenario, Villa El Chocón, Picún Leufú, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Mariano Moreno, Loncopué, Las Lajas, Zapala, Andacollo, Buta Ranquil, Barrancas y Villa Regina (Río Negro), en los que cientos de niños y niñas escucharon por primera vez a la Orquesta de la provincia.

El espectáculo es para todo público y tiene el objetivo específico de llegar a las comunidades educativas de todo el Neuquén, en las que se presenta con la versión La Sinfónica para las Escuelas, lo que comprende conciertos gratuitos para jardines, escuelas primarias, secundarias, especiales e instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes.