Los extranjeros fueron atendidos en un sanatorio privado donde se les diagnosticó, luego de presentar síntomas compatibles, que ambos estaban afectados por una cepa de la gripe AH3 “de habitual circulación epidemiológica".

Dos turistas australianos que se encuentran de visita en la ciudad de Ushuaia fueron diagnosticados de gripe A y se encuentran internados, aunque “fuera de peligro y fuera del período de contagio”, confirmaron hoy a Télam fuentes oficiales del gobierno fueguino.

Los extranjeros que llegaron a la ciudad del Fin del Mundo como parte de un viaje por Sudamérica fueron atendidos en un sanatorio privado donde se les diagnosticó, luego de presentar síntomas compatibles, que ambos estaban afectados por una cepa de la gripe AH3, “de habitual circulación epidemiológica”, indicaron las autoridades sanitarias.

Los visitantes quedaron internados en el mismo establecimiento médico y presentan distintos grados de evolución: uno permanece en terapia intensiva y el otro ya fue trasladado a sala común, aunque los dos se encuentran “estables”.

Según reconstruyeron los funcionarios de Tierra del Fuego, los australianos llegaron a la provincia por vía aérea, procedentes de Perú donde habían recorrido las ciudades de Lima y Cuzco.

El gobierno provincial destacó en un comunicado que en la atención de los pacientes resultó “clave” la velocidad con que se efectuó el diagnóstico, a partir del uso de “tecnología basada en biología molecular” de la que dispone el sanatorio, y que permitió encarar un tratamiento específico apenas “una hora después” del ingreso de los turistas al centro médico.

Una vez confirmados los casos, el Ministerio de Salud “aplicó el protocolo sanitario específico para este tipo de situaciones”, informaron las autoridades, quienes aclararon que debido al tiempo transcurrido “no existe ningún tipo de riesgo para el resto de la población”.