Por pedido de la fiscal del caso Soledad Rangone, C.A.O, L.A.S y S.G.A, tres hombres acusados de robo y lesiones en la ciudad de Centenario, seguirán detenidos con prisión preventiva.

La imagen puede contener: texto

En una audiencia de revisión y modificación de medidas cautelares realizada  en la Ciudad Judicial, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó una prórroga de la prisión preventiva por un plazo de dos meses, con el argumento de que existe riesgo de que se entorpezca la investigación.

La teoría del caso de la fiscalía es que el hecho ocurrió el pasado 15 de diciembre, aproximadamente a las 6.45 en el barrio Nueva Esperanza de Centenario. Los tres acusados ingresaron a una casa y cuando las personas que estaban en el interior los vieron y los increparon, C.A.O sacó un cuchillo y pidió que “le diera todo”, mientras que S.G.A y L.A.S intimidaban con palos en las manos. Comenzó un forcejeo y en la vereda una de las la víctima intentó cerrar el portón, pero C.A.O pateó el portón y apuñaló a uno de los ocupantes de la casa.

 A los imputados se le formularon cargos por robo triplemente calificado por ser con arma, en poblado en banda y por causar lesiones graves en carácter de coautores y en grado de tentativa (artículo 166 inciso 1 e inciso 2 y artículo 167, inciso 2 del Código Penal).

 La jueza de garantías Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la prolongación prisión preventiva por el plazo solicitado.