La Comisión de Disciplina y Acusación convocó para las 10.30 a una reunión extraordinaria para tratar las denuncias contra el juez federal, tanto las ingresadas en 2018 como las de los últimos días.

La Comisión de Disciplina y Acusación convocó para hoy a una reunión extraordinaria para tratar las denuncias contra el juez federal Luis Rodríguez, tanto las ingresadas en 2018 como las de los últimos días.

El organismo evaluará las medidas de prueba que se pedirán para determinar si el Consejo de la Magistratura inicia un proceso disciplinario al magistrado señalado por la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, por haber recibido dinero de su parte para beneficiarla en una causa.

La reunión tendrá lugar a las 14 en el salón Lino Palacio del segundo piso del edificio de Libertad 731, presidida por el senador Miguel Pichetto, titular de esa comisión encargada de dar trámite a las denuncias ingresadas al cuerpo contra magistrados federales y nacionales acusados por supuesto mal desempeño de sus funciones.

Fuentes vinculadas a la comisión adelantaron a Télam que "todo lo atinente a acumulaciones, pedidos de pruebas y nuevos sorteos" será debatido y resuelto en el marco de esta reunión que incluirá a sus nueve integrantes.