El intendente José Rioseco firmó un convenio con el licenciado Claudio Agnolaza, titular del Centro de Rehabilitación Kinesis, para realizar estudios de pie, detectar problemas posturales y, con otra empresa, hacer y entregar las plantillas necesarias para su corrección de manera gratuita. "Lo vamos a hacer con los niños, los deportistas y los abuelos", dijo.

El municipio abonará una 50% del costo de las plantillas aunque los beneficiarios accederán gratuitamente. "Tiene un significado más que importante en lo que podemos observar: una simple plantilla. Poder ir detectando los distintos tipos de lesiones ya tienen por cuestiones posturales o algunas otras que se pueden corregir, como lesiones de rodilla, la escoliosis, la sifosis y otro tipo de cosas que se pueden corregir por prevención en nuestro niños, deportistas y abuelos", resaltó.

"Cuando se le entregan las plantillas se le entrega todo el estudio del paciente para poder tener una continuidad con una garantía de 3 años. No es que se entrega la plantilla y se abandona al paciente", destacó el jefe comunal.