La imagen puede contener: una persona, sonriendo, exterior y primer planoAnte la medida cautelar dictada por la Justicia Federal, que hoy ordenó al Municipio no avanzar con la obra adjudicada por el decreto 948, la cual se denomina “Avenida de los Ríos”. El concejal peronista, Marcelo Zuñiga, defensor de la tierra pública y las reservas naturales de los neuquinos, celebró la medida ya que “pone un límite a la soberbia del intendente Quiroga. No puede avasallar los derechos ni atropellar a las instituciones y a la comunidad en beneficio de la especulación inmobiliaria”.

El concejal además fue contundente y recordó que la obra fue adjudicada irregularmente por el intendente y avanzó sin autorización sobre terrenos de la Universidad. “No convocó a la audiencia pública obligatoria por normas ambientales; tampoco presentó los informes técnicos y ambientales que le requirió el Concejo Deliberante después de haberse comprometido a suspender la contratación de la empresa, hasta tanto lo facultará el Consejo Superior de la UNCo”.

“Vamos a seguir luchando por el respeto a las instituciones y la defensa de tierra pública. Para que no sea el propio Estado quien avale y dirija esta metodología de avanzar sobre propiedades que no le corresponden” aseveró el edil peronista.