El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich rechazó al “activista social” Federico Réttori, que denunció al futbolista del Barcelona por lavado de activos, confirmaron fuentes vinculadas al sumario penal.

Réttori, argentino residente en España, vino a la Argentina meses atrás para ratificar la denuncia, se ofreció para colaborar con la investigación, pero el juez Meirovich, si bien tuvo en cuenta la cantidad de documentación aportada, afirmó que no había probado reunir los requisitos para ese rol.

“No se encuentra acreditado que el solicitante sea un especialista con reconocida competencia sobre algunas de las materias en trato que le permitan efectuar presentaciones conteniendo argumentos fundados de carácter jurídico, técnico o científico” relacionados con la pesquisa, expuso el juez.

El magistrado consideró que “si bien el solicitante se presenta como un activista social, y una persona comprometida con las acciones comunitarias, sociales y de bien común, tal circunstancia no abastece los requisitos” fijados por la Corte Suprema de la Nación para actuar como “amicus curiae”.