AIC emitió el reporte de previsiones del clima para esta semana. "La masa de aire frío y húmedo que provocó un cambio de condiciones desde ayer domingo, se retira de la Patagonia a partir de hoy lunes dando lugar al avance de aire tropical desde el norte del país, que dominará la región los próximos días. El fin de semana se restituye el flujo desde el Pacífico con períodos de viento moderado del oeste", señala el estudio.

Luego hace un análisis por región:

Cordillera:

Tiempo bueno, estable. Ascenso de la presión atmosférica, cielo despejado. Temperaturas máximas en paulatino ascenso: hoy lunes 15ºC, viernes en torno a 30ºC. La noche de hoy (lunes 11) frío en montaña con probables heladas. Las próximas horas viento débil del sudeste rotando al noreste. Mañana martes acompañando el ingreso de aire cálido.

A partir del sábado rotan los vientos al oeste con aumento en la intensidad. Alto Valle y Valle Medio

Tiempo bueno, estable. Ascenso de la presión atmosférica, cielo despejado. Temperaturas máximas en paulatino ascenso: hoy lunes 23ºC, fin de semana en torno a 40ºC. Las próximas horas viento débil del sudeste rotando al noreste, provocando mañana martes el ingreso de aire cálido. A partir del fin de semana y principios de la próxima viento moderado del oeste

Costa Atlántica

Hoy lunes, aire frío domina la costa con tormentas aisladas, mejorando. A partir de la noche tiempo bueno, estable, cielo despejado. Temperaturas máximas en paulatino ascenso.
Hacia el finde semana, caluroso con máximas en torno a 40ºC. Las próximas horas viento moderado del sur, luego rotando al noroeste con intensidad moderada a fuerte.
Centro Sur de Río Negro

Hoy lunes aire frío con períodos de viento moderado del sur. Frío nocturno. A partir de la tarde tiempo bueno, estable cielo despejado. Temperaturas máximas en paulatino ascenso. Hacia el fin de semana, caluroso con máximas en torno a 35ºC.

Centro de Neuquén

Tiempo bueno, estable, cielo despejado. Temperaturas máximas en paulatino ascenso

Hoy lunes16º C, fin de semana en torno a 35ºC. Las próximas horas viento moderado del sudeste rotando al noreste provocando, mañana martes, el ingreso de aire cálido. A partir del fin de semana y principios de la próxima viento del oeste con intensidad.