Ricardo Corradi Diez anunció que en caso de ser intendente va a pedir una auditoría externa del ENIM "desde el minuto uno" de conformación del ente y aseguró que "queremos saber qué pasó con la plata que está dando vueltas en mercados financieros y bolsas de negocio que en principio no está garantizada su devolución", dijo.

Sobre este último fondo, sostuvo que “creo que desde el mismo ENIM hicieron una presentación porque pareciera ser que no aparecen los fondos que ellos habían puesto a dar vueltas. Vamos a controlar todos los créditos que s e dieron” insistió.

En contrapartida, señaló que “hemos estado con un montón de soñadores (aspirantes a financiamiento) en diferentes puntos de la localidad que se encontraron una y otra vez con la negativa del ENIM de poder acceder a un crédito. Así que lo vamos a transformar, lo vamos a dar vuelta, vamos a trabajar para la gente, vamos a investigar y vamos hacer todo lo que tengamos que hacer con el ENIM… para que los productores locales tengan su oportunidad”, sostuvo.