La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

El gobernador participó de un encuentro con vecinos Neuquén Capital en el predio la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén y destacó que "la provincia creció en medio de la crisis económica nacional gracias a nuestra estabilidad política". 

El gobernador y candidato a la reeleccion Omar Gutiérrez aseguró que “Neuquén es una marca registrada en Latinoamérica que construimos entre todos, es un faro de desarrollo. Mientras en el mundo se globaliza la economía y concentran los capitales, nosotros seguimos siendo libres y decidiendo acá”. "Es nuestra identidad y la defenderemos el 10 de marzo”, fecha de los comicios provinciales.

Del mismo modo, hizo ver que “cuando el año pasado hubo una nueva crisis en el país, una sola provincia se la bancó como el pehuén, como la araucaria, y esa provincia fue la de Neuquén. 

“No se puede construir política siendo incoherentes”, dijo respecto de las listas de opositores y trazó una comparación: “Están pensando en la próxima elección porque son eternos candidatos” mientras “nosotros pensamos en las actuales y en las próximas generaciones, para que ustedes tengan posibilidades aquí en la provincia y no tengan que irse a otro lugar”.

“Nuestra provincia nos dio todo para que lo transformemos en más y mejores oportunidades para todos, con calidad institucional”, manifestó.

Gutiérrez agradeció el trabajo y activismo de los simpatizantes, destacó la comunicación cara a cara y puso de relieve el crecimiento con equidad social que caracteriza al proyecto Provincial.

Destacó asimismo que, a diferencia de las otras listas, el proyecto ñ provincial tiene candidato a intendente en cada pueblo, localidad y ciudad, lo que muestra el compromiso con todos y cada uno de los habitantes de la provincia. “Para nosotros no hay neuquinos de primera, segunda o tercera, somos todos iguales, no discriminamos”, enfatizó.

Una horas antes, Gutiérrez participó de un concurrido encuentro con jóvenes neuquinos, que tuvo lugar en el Círculo Policial de la ciudad capital. "Estamos transitando momentos históricos y trascendentes en lo que es afianzar y fortalecer a la juventud en la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador, 

“Se dice que la juventud es el futuro, pero la juventud es el presente”, dijo y agregó: “Cada uno quiere construir su futuro, pero antes hay que empezar por reamar este concepto, porque si empezamos diciendo que la juventud es el futuro la estamos poniendo en un lugar pasivo”.

“Esta reunión es para invitarlos” a fortalecer el espacio de participación que “venimos haciendo en cada rincón de la provincia, con puntos en común y también con diferencias, porque la diversidad también afianza el desarrollo colectivo de la juventud”, señaló.

“Por eso nuestra propuesta es de participación y movilización, de encuentro y foros locales, regionales y provinciales”, dijo el gobernador apenas unas horas después de haber anunciado la presentación de un proyecto de ley en cuyo contenido trabajaron jóvenes neuquinos. 

Básicamente la iniciativa propondrá acciones en materia de empleo, vivienda y participación destinadas a garantizar y sumar nuevos derechos para los jóvenes de entre 18 y 35 años.