Según anunció la policía de la isla de Guernsey, el operativo para hallar el avión desaparecido comenzó a primera hora de este jueves, con la ayuda de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha.

La policía de la isla de Guernsey reanudó este jueves la búsqueda de la avioneta que desapareció el pasado lunes en la que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto.

Según anunció la policía de la isla en redes sociales, la búsqueda comenzó a primera hora de este jueves con la ayuda de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, zona en la que se cree que desapareció el aparato.

Sala y un piloto atravesaron el canal la noche del lunes, en un vuelo que despegó en Nantes y cuyo destino era Cardiff. En el momento en el que cruzaban el mar que separa Francia del Reino Unido, se perdió la comunicación con la aeronave.

El operativo de búsqueda trabaja sobre varias posibilidades: que el avión haya aterrizado en algún lugar y el piloto y Sala no se hayan puesto en contacto, que la avioneta hiciera un amerizaje en el agua y los dos fueran recogidos por un barco, que tras un posible amerizaje hubieran abordado el bote salvavidas que tenía la avioneta o que el aparato se hubiera destruido al estrellarse en el mar.

En la última actualización, la policía de Guernsey comunicó que "la búsqueda está en curso y una decisión sobre la continuación se realizará una vez que todos los activos han completado este patrón de búsqueda de la mañana".