La firma difundió un cuadro tarifario de referencia, según el cual un viaje entre la terminal de ómnibus marplatense y Playa Grande cuesta $170.

El servicio de viajes de la plataforma Uber comenzó a funcionar esta tarde en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, pese al rechazo expresado por taxistas y remiseros locales, y por el propio gobierno municipal, que reiteró que "no resulta ser un medio de transporte público autorizado y habilitado".

A partir de las 16 de hoy, la aplicación empezó a estar disponible para solicitar viajes, en medio de la disputa con el gobierno comunal de Carlos Arroyo, y con los conductores de taxis y remises, que desde hace meses han expresado su oposición al desembarco de este sistema en la localidad balnearia.

"Tu destino favorito del verano está en la palma de tu mano. Movete con la app de Uber y disfrutá de lo que la costa tiene para vos", señaló la firma en un comunicado, minutos antes de que el servicio entrara en funcionamiento.

"Este verano en la costa, también te llevamos a tus destinos preferidos. Ya sea que vayas a la playa, a cenar o de esta con amigos, movete con la app de Uber", comunicó a través de redes sociales.