El Banco Provincia del Neuquén recomienda estar alerta ante posibles metodologías de fraude telefónico que tienen por víctima a clientes bancarios.

En BPN sabemos que, además de todas las medidas y herramientas de seguridad dispuestas, una de las mejores maneras de prevenir fraudes es un cliente alerta. Es por ello que informamos respecto de una nueva metodología de fraude, la cual consiste en la siguiente maniobra:
1) El cliente recibe llamados ofreciendo préstamos, reparaciones históricas o importantes premios.
2) Una vez que el defraudador establece contacto telefónico con el cliente, lo induce a dirigirse a un cajero automático con el fin de engañarlo para que realice una transferencia a una cuenta de terceros como requisito para obtener lo ofrecido.
En función de ello, informamos que BPN:
Nunca solicita a sus clientes transferencias, ni depósitos a cuentas de terceros ni propias, ni la entrega de dinero en forma personal. No realiza acciones, promociones ni ofertas comerciales que requieran este tipo de actividad del cliente, por lo cual le solicitamos preste atención ante la ocurrencia de hechos similares a los mencionados, con el fin de evitar ser víctima de un fraude.

Recomendaciones
¿Qué hacer si sufre o sospecha que está siendo víctima de un evento de fraude?
1) Si recibe un llamado telefónico prometiendo un premio, desconfíe y manténgase alerta.
2) Si el llamado exige dirigirse a un cajero automático y realizar una transferencia a nombre de terceros, usted puede estar ante una posible estafa telefónica.
3) Ante esta situación, no brinde datos ni realice transferencias o depósitos a nombre de desconocidos.
4) Confirme la veracidad del llamado acercándose a una sucursal o consultando telefónicamente al Call Center oficial de BPN (0800-999- 3338).