El Superintendente de Seguros de la Nación junto al Secretario de Emprendedores y PyMEs anunciaron que se podrán realizar deducciones impositivas como incentivos de ahorro en planes de seguros de vida y de retiro e inversión.

El objetivo del Gobierno es fomentar un esquema de deducciones impositivas para que la gente tenga capacidad de ahorro, desde el punto de la persona como del empleador.

“El primer beneficio es para la gente, porque puede tener una deducción impositiva y esa deducción impositiva la va a usar para ahorrar, para generar previsión para su futuro y para su familia. A vez, como contrapartida, esto genera un crecimiento del mercado asegurador, que se vuelca en el mercado de capitales y genera financiamiento para la República Argentina, y gran parte de esto va a la economía real y otra parte de eso va a Pymes”, confió a Télam el Superintendente de Seguros de La Nación, Juan Pazo.

“Parte de ese ahorro va a generar financiamiento para Pymes. Se va a trabajar en reglamentación de la superintendencia para que las compañías de seguros puedan volcar unos $11.000 millones para financiamiento Pyme, y eso va a ayudar a mejorar el capital de trabajo y la situación financiera de las Pymes”, agregó el Secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer.