El municipio colabora con la Justicia en la investigación de la muerte de perros en el barrio Villa Ceferino. Con este objetivo personal especializado de Zoonosis tomó esta tarde muestras del suelo a los efectos de determinar la presencia de algún producto tóxico.

Las muestras fueron tomadas en el área circundante a la intersección de las calles Encina y Facundo Quiroga, cerca de las 14. Además, como medida preventiva, se procedió a regar con fluido antiséptico el espacio público donde aparecieron los cuerpos de los animales.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, informó que desde la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, a cargo del fiscal Maximiliano Breide Obeid, “nos han solicitado colaboración y por eso estamos a disposición de lo que nos pidan, conjuntamente con la Comisaría 3 que también tomó intervención”.

“A a raíz de la denuncia de perros que aparecieron muertos en la zona estamos prestando toda nuestra ayuda y colaboración con la Fiscalía”, mencionó la funcionaria.

De este modo el municipio colaboró con la Fiscalía que dictó un procedimiento para conseguir pruebas a los fines de esclarecer la muerte de los animales.