"En el dia de hoy a las 4.30 de la mañana un vecino se comunica al comando radioeléctrico solicitando presencia policial en calle Bennasar y Avenida del Trabajo del barrio Progreso", informó el comisario Dante Catalán en el parte policial brindado esta mañana.

"Personal se constitue en el lugar, procede a entrevistar a esta persona quien en ese momento se encontraba con una persona aprendida el cual al ser identificado resultó ser un menor de edad, quien narra que en momentos antes del hecho el se encontraba en el interior de su domicilio ubicado en calle Yrigoyen al final del barrio Progreso, donde se encontraba con su mujer y dos hijos menores, de 5 y 2 años de edad", dijo.

"En un momento dado se despierta y constata que la puerta de enfrente de su domicilio, que da a la cocina se encontraba abierta y dañada en la parte de la cerradura, por lo cual sale a la parte externa de la vivienda y observa que por calle 25 de mayo iban dos sujetos con elementos aparentemente de su propiedad, el cual se cambia, se sube a su vehículo y comienza una persecución logrando interceptarlos en la calles Bennasar y Avenida del Trabajo, en la zona de un baldío donde estas personas se percatan de la persecución del vecino arrojando los elementos y escondiéndose entre los domicilios de las personas que viven ahí", agregó.

"Este vecino ingresa en la parte del patio de un domicilio, saca a este menor de 17 años, el cual fue entregado a sus progenitores. Recuperó sus elementos que eran herramientas de mano, una amoladora, agujereadora y una campera con documentación", sostuvo.

"Respecto al otro sujeto, si bien la persona aportó datos, no fue aprehendido en el lugar", dijo finalmente.