El ex futbolista José Luis Brown, campeón del Mundo con el seleccionado argentino en México 86, se recupera en un instituto médico platense de los trastornos de movilidad que le produjo una enfermedad neurodegenerativa, según un parte médico difundido hoy.

"Tata" Brown, de 62 años, se encuentra internado en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación La Plata (IMAR), que a través de su coordinador médico, Sebastián Larrain, dio a conocer el parte sobre el estado de salud de ex zaguero de Estudiantes, Racing y Boca.

"José Luis Brown se internó en esta institución el pasado 11 de enero por una enfermedad neurodegenerativa, la cual se agudizó en el último tiempo, derivando en trastornos de la marcha y en un cuadro de deshidratación aguda. El paciente evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, con signos vitales conservados, en regular estado general", indicó el comunicado.

El ex futbolista, campeón del mundo junto a Maradona en México 1986, se encuentra en una habitación de internación general, "acompañado por sus familiares y comenzando con un tratamiento de rehabilitación neuromotora integral y multidisciplinaria según lo programado", agregó el parte.

La noticia sobre el estado de salud del "Tata" Brown comenzó a circular a primera hora del domingo cuando en Twitter su nieta Uma le dedicó unas sentidas palabras de aliento. Uno de los primeros en brindarle el apoyo a Brown desde las redes sociales fue Diego Maradona, con quien compartió el equipo campeón mundial en México.

"Sin José Luis Brown no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986, porque vos nunca te quejabas de nada, Tata, aunque sabías que no ibas a ser titular en México. Pero te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, para recuperar tu rodilla lesionada. Eras vos el que nos dabas fuerzas a todos nosotros, y no al revés", evocó Maradona.