De las familias evacuadas, siete fueron trasladadas al refugio Carretera La Cruz y cinco al Club Nébel, mientras que otras tres familias pidieron ser llevadas a casas particulares.

 

Unas 15 familias fueron evacuadas durante el fin de semana en Concordia por el temporal que afecta el litoral argentino y que se pronostica continuará durante la semana, ya que se esperan para los próximos días más de 150 milímetros de agua de lluvia, informó este domingo el municipio entrerriano.

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) aseguró además que el río Uruguay, que tiene una altura de 11,69 metros en Concordia, podría crecer hasta los 12,20 metros, es decir, que quedaría a 30 centímetros del nivel de evacuación.

En su parte diario, el organismo detalló que los suelos saturados "generan un potencial de escurrimiento muy alto en las cuencas medias e inmediatas al embalse". Asimismo, informó que la represa Salto Grande aumentó 18.000 metros cúbicos por segundo y así "permanecerá hasta mañana", aunque las lluvias previstas para los próximos días "podrían elevarlo, pero sin superar los 20.000 metros cúbicos por segundo".