El regreso de las caminatas guiadas hacia la zona de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén fue un éxito. Más de un centenar de vecinos participó de la convocatoria realizada por el municipio en la tarde del sábado y la alta demanda obligó a dejar interesados en lista de espera para la segunda caminata que se realizará el próximo fin de semana.

A lo largo del recorrido, los visitantes reciben información de parte de guías municipales sobre la flora y la fauna que habita el lugar como así también la importancia histórica que adquirió la unión de los ríos al momento de definir la capitalidad de la ciudad de Neuquén, en 1904.

La secretaria de Cultura y Turismo, Ana Bonet, destacó que “la respuesta de los vecinos para esta primera caminata ha sido excelente y superó nuestras expectativas. Marca que fue una decisión acertada retomar este paseo que vamos a mantener todos los sábados a partir de las 18.30 hasta la Fiesta de la Confluencia”.

El sábado próximo volverá a repetirse la experiencia a través de senderos que se abren paso entre la abundante vegetación. La funcionaria recordó que aquellos que estén interesados en participar de la actividad, deben anotarse ingresando a la página web de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio y allí le será otorgado el turno para el sábado correspondiente.

“En esta primera caminata y por la cantidad de anotados, tuvimos que dividir al grupo en dos tandas para que puedan apreciar bien el lugar y escuchar las explicaciones de los guías”, dijo Bonet.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, recordó que “el objetivo de retomar las caminatas a la confluencia es que los neuquinos tomemos conciencia de la rica historia que tenemos y que los turistas puedan conocer el origen de la ciudad de Neuquén que está fuertemente vinculado a la unión de los ríos Limay y Neuquén”.

“La gestión de Pechi asumió el compromiso de hacer que la ciudad vuelva a mirar al río y eso lo hemos logrado claramente con el Paseo Costero que es un espacio público que a diario disfrutan miles de vecinos, y estas caminatas también se dan en ese marco, y podemos conocer un paisaje que es maravilloso”, dijo el funcionario.