Los análisis de los tres casos sospechosos de hantavirus dieron negativo, según confirmaron está sábado desde el hospital de San Martín de los Andes.
"El director del Hospital de la ciudad lacustre, Dr. Juan Cabrera y el Jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Néstor Saenz, confirmaron con el Instituto Malbrán de Buenos Aires, que las tres muestras de sangre de pacientes con sospecha de hantavirus dieron negativas", dice un parte de prensa.

 
"Como se recordará esta semana ingresaron al Hospital tres pacientes con síntomas que, a partir de los lugares donde habían estado, etc., eran sospechosos de hantavirus. A partir de ese momento fueron internados en el Hospital y la Clínica Chapelco de esa ciudad, al tiempo que se controlaba la evolución de los pacientes, que siempre fue positiva. Mientras tanto, , se esperaba el resultado de los especialistas de la ciudad de Buenos Aires, lo que se conoció finalmente hoy", agrega el escrito.

"Es importante destacar que ante la presencia de pacientes con síntomas compatibles con una enfermedad como el hantavirus, se seguirán activando los protocolos previstos para este tipo de situaciones", detalla el comunicado.