Con la propuesta se promueve a través del juego la enseñanza de los derechos humanos.

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos se lleva adelante el dispositivo “Conociendo mis derechos”, una realización pedagógica que a través del juego, permite la difusión de derechos y valores humanos.

Con la propuesta, destinada a niños de nivel primario, de 10 a 13 años, se aprende jugando y al momento se realizaron 120 talleres en los que participaron 3159 niños. La iniciativa es pionera en el país y vincula temas como discapacidad, niñez, diversidad, pluralismo cultural, adultos mayores y memoria, verdad y justicia.

Esta herramienta didáctica fue aprobada por el Consejo Provincial de Educación y se aplicó en escuelas primarias, clubes de barrio, organizaciones de la sociedad civil, donde se probó el juego  y generó gran entusiasmo entre alumnos y docentes que observaron los talleres.  Además fue destacada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y distintas áreas de derechos humanos locales.

La subsecretaria del área, Alicia Comelli, expresó que “la promoción de los derechos humanos entre los más pequeños es la principal herramienta de prevención y qué mejor que el hecho de que este aprendizaje sea jugando”.

Por su parte, la coordinadora del programa Viviana Labourié, destacó el reconocimiento de los docentes a esta herramienta dado que el juego les sirve como motivador para trabajar estas temáticas y para reforzar contenidos.

Para solicitar este taller los interesados pueden comunicarse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por Facebook: Subsecretaría de Derechos Humanos Neuquén.