Durante la madrugada, uniformados de la Comisaría 18° del barrio Gran Neuquén, realizaron dos procedimientos que arrojaron el saldo de dos personas aprehendidas y una motocicleta secuestrada.


El primer hecho quedó registrado poco antes de las dos y media de la mañana, cuando los uniformados fueron alertados de un hecho delictivo en el sector Toma Argentina. Al llegar a la Manzana B, lograron dar con un hombre que amenazaba a una mujer con un arma blanca, por lo que fue rápidamente aprehendido, resultando ser el presunto autor de un robo. Según la mujer amenazada, el sujeto de 23 años, había ingresado a su casa y bajo amenazas se apoderó de algunos elementos que escondió en la casa de otra persona, por lo que acudió a la Comisaría 18° a radicar la denuncia.
El segundo procedimiento, ocurrió alrededor de las tres y media de la madrugada en la esquina de calles Racedo y Rafael Vázquez, donde demoraron a un joven que circulaba en motocicleta.
Los efectivos habrían intentado identificarlo y el joven sin acatar las órdenes de los uniformados, emprendió una fugaz huida que obligó a montar un operativo cerrojo en procura del apresurado motociclista.
Poco después, en la esquina antes mencionada, el joven perdió el control del rodado y protagonizó una caída, aunque intentó escapar a pie e ingresó a una vivienda, siendo una mala elección, ya que la familia al desconocerlo, lo entregó a la Policía.
Finalmente fue demorado y la motocicleta secuestrada, ultimando detalles del procedimiento en la Comisaría, donde se practicaron las averiguaciones de rigor.
Cerca de las cuatro de la mañana, los efectivos fueron convocados a barrio Z-1, donde un hombre alertó que le habían robado la moto del patio de su casa, siendo la moto secuestrada en cuestión, por lo que el hombre, acudió a la Unidad Policial a radicar la denuncia del caso.