La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y cancha de baloncesto

Petrolero Argentino recibirá este domingo, desde las 21,30 en el gimnasio municipal Enrique Mosconi a Platense en la reanudación del torneo para el naranja. El juego será controlado por Leonardo Barotto, Mariano Slusar y Gabriel Velasco.

Petrolero hará su presentación como local en un renovado estadio Municipal General Enrique Mosconi, que además del marco colmado de gente como habitualmente sucede en la comarca petrolera. Sucede que el intendente José Rioseco, tomó la decisión de renovar y modernizar el mítico estadio cutralquense, que presentara nueva iluminación de LED así como jirafas nuevas, homologadas para la alta competencia y torneos internacionales.

El naranja no terminó el año de la mejor manera. Tanto en resultados como en lesiones: perdió los tres partidos en la gira por Entre Ríos, y además perdió a dos de los estandartes del equipo, Agustín Jure frente a Parque Sur, y John Thomas, frente a La Unión de Colon. Platense perdió enla noche de ayer frente a Del Progreso en Roca, y esta noche enfrentara a Centro Español, para cerrar la gira por la Patagonia el domingo cuando enfrente a Petrolero en el gimnasio municipal.

En Petro, la figura destaca es John Thomas que no solo es el máximo anotador de Petrolero sino también el mejor goleador que tiene actualmente la liga con 24.1 puntos. El extranjero también es el mejor rebotero del equipo con 10.0 de promedio (quinto mejor reboterodel torneo); mientras que lo más importante pasa por Agustín Jure con 5.1 (sexto mejo asistidor de La Liga Argentina). Entre otros destacados aparecen Esteban Cantarutti(12.7 puntos) y Xavier Carreras (11.2 puntos y 5.2 rebotes).

Platense tienen en Alejandro Pappalardi 14.3 puntos de promedio, siendo también el mejor rebotero con 5.5; Pablo Bruna se destaca con 6.0 asistencias; Felipe Pais (13.8puntos, 4.1 rebotes y 2.6 asistencias) y Cedric Blossom (10.8 puntos y 4.9 rebotes) que jugo las dos últimas temporadas en el equipo de Huincul y hoy viste la casaca del calamar.

En Petrolero estará en dudas Agustin Jure, quien arrastra desde el partido frente a Parque Sur, un esguince grado 3 en su tobillo derecho; también es duda el extranjero John Thomas, que continua con una molestia en la planta del pie izquierdo.

Federico Brun señaló que “Veo al equipo muy bien el plantel esta con mucho ánimo, ganas, fuerzas y entusiasmo, hemos recuperado a los lesionados y dan muchas ganas de trabajar viéndolos así, estamos incentivados para realizar los trabajos como lo venimos planificando con Marcos (Boccolini su asistente)y Gustavo (Soto el PF).

“Siempre digo que trato de disfrutar a pleno esta oportunidad de Petrolero me dio, estoy muyagradecido de la gente del matador que ha confiado en mí, son metas y objetivos que uno va cumpliendo, dentro de este deporte que tanto uno ama y respeta”, sostuvo el técnico.