“Formaremos un gobierno de unidad y consenso para impulsar una fuerte transformación en la provincia. Nuestras banderas son desarrollo e inclusión social”, expresó Rioseco.

Esta mañana en conferencia de prensa la fórmula de Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, representada por Ramón Rioseco y Darío Martínez lanzaron oficialmente la campaña rumbo a las elecciones de gobernador el próximo 10 de marzo.

Con la presencia de candidatos a diputados, intendentes, concejales y consejeros escolares, el espacio político se reunió en la costanera de la ciudad capital para dar por comenzado formalmente las actividades que Unidad Ciudadana – Frente Neuquino realizarán a lo largo de toda la provincia, “Con este grupo humano vamos a llegar a cada barrio, a cada pueblo y a cada paraje, con estos compañeros vamos a hacer historia y transformar Neuquén”, de esta manera Rioseco presentó al equipo que lo acompañará en el camino a la gobernación.

Durante la conferencia de prensa, Rioseco cuestionó el proyecto que se está llevando adelante con Vaca Muerta y dijo “Vaca Muerta no es un invento de Macri. Vaca Muerta nació con el gobierno de Cristina Kirchner. Y nació, no para hacer lo que Macri y Gutiérrez están haciendo, que es extraer nuestros recursos para enviarlos a Buenos Aires o al exterior, sino en el marco de un proyecto de país que tenía como uno de sus objetivos fundamentales desarrollar e industrializar la Patagonia. Vaca muerta en manos de Macri y Gutiérrez es una cosa, Vaca Muerta en manos de nuestro proyecto, junto a un nuevo gobierno nacional que defienda los intereses de la Argentina, será otra cosa, traerá muchos más beneficios para todos los neuquinos”.

En el mismo sentido, el candidato a vicegobernador y actual diputado nacional, Darío Martínez, manifestó “nos preocupa mucho el grado de improvisación de la política energética, cambiar un ministro cada cuatro meses, es preocupante , no es menor que jueguen a prueba y error” y siguió “somos una fuerza política que si tiene claro qué hacer en materia energética , hay que me empezar a poner condiciones pero no para que a la empresas les vaya mejor, como la reunión que tuvo Gutiérrez con Macri, sino condiciones para que a los neuquino les vaya mejor”.