El chileno Paulo Díaz quedó muy cerca de llegar a préstamo procedente de Al-Ahli de Arabia Saudita, con un contrato por 18 meses. River abonaría un millón de dólares.

Se acerca el primer refuerzo de River. Tras iniciar tratativas hace algunos días y que Enzo Francescoli hiciera público el interés por él, sólo faltan detalles para que Paulo Díaz vista la camiseta de River. De no mediar problemas, el chileno de 26 años llegará procedente de Al-Ahli, un equipo que milita en la Primera División de Arabia Saudita.

El defensor llegaría al Más Grande a préstamo, a cambio de un millón de dólares que se descontarían de una hipotética ejecución de una opción de compra: según averiguó La Página Millonaria, éste es el detalle a resolver pero no será un impedimento. De esta forma, el zaguero nacido el 25 de agosto de 1992 en Santa Cruz, Chile, se perfila para estar bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo cuando se incorpore al plantel de River.

Con 1,80 metro, el diestro Díaz puede jugar en cualquier posición del fondo y con cualquier dibujo táctico atrás. En su momento, San Lorenzo lo vendió en US$ 3.000.000 por el 50% del pase (agosto de 2018) a Al-Ahli, donde jugó 14 partidos oficiales y no convirtió goles.