La tarde del miércoles personal de Comisaría 13° de El Chañar junto a la Dra. Vidal de la Fiscalía Ambiental, personal de Fauna y Contralor Urbano y la ONG Huellitas, fueron participes de un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en la Picada 14 Norte, de San Patricio del Chañar.


La Diligencia Judicial fue efectuada a las 15:30 horas, donde luego de ingresar los efectivos pudieron observar que un hombre mayor de edad tenía en su predio jaulas con gallos de riña, cardenales y otras aves. También fueron encontrados gatos, perros galgos, pitbull y caniches en muy malas condiciones de alimentación, con claros signos de maltrato y violencia; como así se observó en el lugar restos de animales calcinados y la presencia de dos galgos muertos.
Posteriormente se solicitó a la Justicia una orden de requisa para el inmueble como así el rodado siendo una Toyota Hilux que había en el lugar, lográndose el secuestro de una escopeta calibre 12” con munición en su interior, logrando ubicar 26 cartuchos de escopeta de igual calibre.
Personal policial también procedió a la demora de un hombre de 38 años, quien fue puesto a disposición de la Justicia interviniente.