El bloque del oficialismo del Concejo Deliberante de Cutral Co, elaboró una iniciativa para que el ENIM disponga de una línea de créditos blanda para que los participantes de los cursos de capacitación que completen su aprestamiento puedan acceder a créditos blandos para la compra de las herramientas.

Las capacitaciones tienen “muy buenos resultados, con muchos chicos que han dio a aprender un oficio pero nos estarían faltando la terminación de esta carrera que es acceder a las herramientas necesarias”, explicó el concejal.

Sandoval detalló que “hay jóvenes que deciden no ir a estudiar a la escuela de oficios porque después se le va hacer muy complicado y no van a tener las herramientas necesarias. Otros que se reciben y no cuentan con la posibilidad de acceder a las herramientas”.

Finalmente planteó la importancia “de que los jóvenes que estudian un oficio y quieran dedicarse a ello, puedan tener una línea de crédito que sería liviana porque el monto que necesitan es mínimo pero que puedan contar con sus herramientas y generar sus propios ingresos en la tarea que realizan”, describió.