La imagen puede contener: cielo, exterior y naturalezaTal como había adelantado una vecina en declaraciones a éste medio, se conocieron detalles del accionar de la policía provincial contra un periodista alemán que registraba fotográficamente un basurero petrolero ubicado cerca del barrio la Meseta, en Añelo. El sindicato de Prensa de Neuquén repudió a "La Policía de Neuquén detuvo, armó una causa, amenazó con torturarlo y le secuestró su equipo fotográfico al reportero gráfico alemán Stefan Borghardt en Añelo".

"Desde el Sindicato de Prensa de Neuquén repudiamos el accionar policial contra nuestro colega y convocamos acompañarlo durante la conferencia de prensa que dará, junto a su abogado Emanuel Guagliardo, este jueves 10 de enero a las 90 en el Estudio Mansilla (av. Leloir 931), para hacer pública la denuncia antes de presentarla en Fiscalía", dice un comunicado.

El gremio reclama "Por el derecho a la libertad de información, al libre ejercicio del periodismo y en contra de los aprietes policiales durante nuestro trabajo. Sin periodismo no hay democracia, sin periodistas no hay periodismo".