En la madrugada de este miércoles, personal policial dependiente de la Dirección Seguridad Interior Zapala, logró dar con una pequeña niña que se había extraviado en la tarde de ayer en un campo ubicado a pocos kilómetros del Paraje Las Cortaderas.

Los uniformados tomaron conocimiento de lo sucedido por un tío de la nena, que en ese momento estaba en la localidad de Zapala y quien dijo haber recibido un llamado telefónico de su hermana poniéndolo al tanto del extravío de niña de 7 años de edad.

Inmediatamente, las autoridades policiales de la Comisaría 22º convocaron a uniformados de las Unidades GEOP, División Brigada Rural Zapala, Brigada de Investigaciones y de la Comisaría 31º de las Coloradas, agrupación que salió con destino al Paraje Las Cortaderas distante a uno 70 kilómetros, lugar de residencia de la menor.

Poco después de las 21:30, llegaron al campo de la familia y comenzaron con las tareas de búsqueda, por las inmediaciones y siguiendo algunos rastros que pudieron observar.

En medio de un clima con temperaturas bajo cero, poca iluminación y un terreno que no ayudó para nada, los efectivos, que se dividieron en tres grupos, y luego de varias horas de trabajo, lograron ubicar a la nena a unos 20 kilómetros de su casa, cansada y lúcida, por lo que la trasladaron al Hospital para que sea examinada.

El hallazgo de la menor, que emocionó a los efectivos, ocurrió poco antes de las 6 de hoy, y según la apreciación primaria, se encontraba en buen estado de salud.