La Municipalidad de Plottier informó que "lleva adelante la iniciativa de los Deportes Comunitarios, a costo cero, en el marco de generar acciones para que Plottier y los vecinos, tengan numerosos espacios de contención y para la práctica de deporte".

En esta oportunidad, desde la Escuela Municipal de Hockey, a cargo del Profesor de Educación Física, Nicolás Matala, se realizó un encuentro de capacitación con una Profesora invitada de Neuquén, Antonela Bota, para brindarles algunas herramientas más de entrenamiento, a los chicos que realizan el deporte.

Asistieron más de quince niños, entre 5 a 10 años que practican Hockey inicial en el salón comunitario del barrio 109 viviendas y otros, en la sala de artes.

María Herrera es la coordinadora de los Deportes Comunitarios de la Municipalidad y nos contó que: “hoy vino una profesora invitada de Neuquén, a brindarnos técnicas de nivel inicial y los chicos están súper entusiasmados. Cuando inician el deporte, la escuela les presta el palo y todos los elementos para la práctica del deporte”.

El Profesor explicó que “es una escuelita que se creó alrededor de tres meses con 36 nenas aproximadamente con tres categorías: la novena, décima y mini hockey y no se paga ninguna cuota. La idea es incluir a todos los chicos de la ciudad. Es un hockey social no es a nivel competitivo. Empezamos con muy poco material y hoy gracias a la Municipalidad contamos con mucho más”.

La Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, expresó que “hicimos una incorporación de 30 bochas para que puedan practicar y próximamente les haremos las camisetas para la indumentaria deportiva”.
“Seguimos en este camino de construcción de una ciudad abierta, pública e inclusiva y generando acciones para que elijan los chicos el deporte que quieran y desde la Municipalidad acompañarlos, sin gastos, a costo cero, para que los padres puedan traer a los hijos para el desarrollo de físico e intelectualmente”, expresó el Intendente Andrés Peressini.

El mandatario sostuvo que “la indumentaria jerarquiza e identifica a un grupo en este caso a todos los deportistas que desarrollan actividades en el marco de la Municipalidad de Plottier, es importante que uno se traslade, participe y juegue con una identificación de la ciudad. Es inédito en la historia de la Municipalidad en lo que refirere a la cantidad concreta de actividades para todos los chicos jóvenes y adultos”.

Hockey inicial se practica los días lunes y viernes de 17.45 a 18.45 horas y en la sala de artes, los martes y jueves, de 18.15 a 19.15 horas

Quienes quieran anotar a sus hijos pueden dirigirse al Gimnasio municipal, ubicado en calle Perito Moreno, de lunes a viernes de 8 a 14 horas o bien, ir directamente a los lugares donde se practica el deporte: al salón comunitario del Bº 109 viviendas o en la Sala de artes.