El Movimiento "Ni un pibe menos por la droga", las organizaciones sociales y el Servicio de adicciones de la UNCo realizan "un partido de fútbol a favor de la vida, la prevención, la salud y el fortalecimiento del sistema público de la salud", dice un parte de prensa.

La actividad "de protesta y visibilización" está prevista a desarrollarse hoy desde las 10 en las puertas de Casa de Gobierno ubicado en Rioja y Roca.

El escrito detalla que "Según datos de la Sedronar, la ciudad y la provincia del Neuquén se encuentran liderando el nefasto podio de las adicciones nacionales, esta lamentable realidad urge ser revertida con planificación, prevención y tratamiento público".

Un documento precisa que "Peticionamos al gobierno Nacional, Provincial y Municipal los siguientes puntos:

1- La generación y financiamiento de un plan de prevención con actividades deportivas, culturales, recreativas y de capacitación en el orden provincial y Municipal que luche contra la adicciones, promueva la mejora de la calidad de vida y un proyecto de futuro para cada joven del Neuquén.

2- Que el gobierno Provincial disponga la apertura de todos los hospitales y Centros de Salud y Centros de día para atender forma urgente la demanda para el tratamiento en adicciones.

3- Urgente creación de comunidades terapéuticas para atención y tratamiento a mujeres con problemas de adicciones , ya que no existen en la provincia.

4- El urgente tratamiento en el congreso de la Nación del proyecto de ley de emergencia en adicciones impulsado por los movimiento sociales en la histórica marcha federal

5- La sanción de una ley provincial de emergencia en adicciones que atienda la problemática y fortalezca la intervención pública y la organización comunitaria".

La actividad fue convocada por Movimiento Ni Un Pibe Menos Por La Droga - CCC Corriente Clasista y Combativa - CTEP Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. - Barrios de Pie - FUC Federación Universitaria del Comahue - Servicio de adicciones de la Unco. - Pastoral Social de Neuquén. - CAACs. (Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario de la Provincia de Neuquén.)