Trabajadores de ATE cortaron el acceso al corralón municipal y se declararon en estado de asamblea permanente. "Queremos saber la fecha del aguinaldo y preguntar si habían concretado los puntos que se pidieron el otro día cuando se habló del Museo", explicó Carlos Santos, delegado municipal del gremio de los estatales. La medida de fuerza afecta la prestación de los servicios de la comuna.

"La gente nos pidió asamblea porque hay algunos puntos que no se han concretado. La ropa de trabajo no se ha entregado, si bien está en el pañol la ropa", admitió y detalló que "falta la ropa de las chicas de la administración".

Luego señaló que "nos preocupa que habíamos pedido que se reactive Recursos Humanos que estaba trabajando bien y el gobierno de un momento a otro dejó a ese sector sin funciones. Nosotros lo quisimos reactivar, ellos se habían comprometido y hoy tenemos un montón de gente que se va a cambiar de sector porque se va reparar el Museo y eso lo tiene que hacer Recursos Humanos y no le han dado las herramientas para que empiece a trabajar", objetó.

El sindicalista puntualizó que "hay que hacer un concurso en el Directorio de la Guardería y eso lo tiene que hacer Recursos Humanos y tampoco se lo han dado. Están haciendo las cosas mal, la gente está disconforme y va a seguir con la medida de fuerza si esto no se soluciona", puntualizó.

Más adelante sostuvo que "habíamos pedido que Kobrinieck sea sacado del sector por diferentes quejas que han surgido de los trabajadores y hasta acá no hemos tenido una repuesta que realmente necesitamos. Nosotros tenemos este señor que tiene 4 o 5 sectores a cargo y no vemos que den respuesta al trabajo que tiene que hacer. Tiene caja chica, tiene todo y la gente reclama que se saque ese señor y se tome gente que sea mano de obra que necesitamos en la basura, en el cementerio, en distintos sectores y se está gastando plata al cohete ahí", objetó.