Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR, cuestionó el rol del radicalismo en Cambiemos y aseguró que "No hay argumentos para sostener la continuidad".

El dirigente radical también también cruzó a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. "Lo que dijo Carrió la semana pasada es un hito más dentro de una serie de situaciones que, evidentemente, demuestran que no hay una voluntad de considerar a la UCR como una parte integrante de Cambiemos", dijo y consideró que "Es un dislate más al que nos tiene acostumbrados".

Posteriormente señaló que "fueron la gota que rebalsa un vaso. Los radicales que no nos sentimos representados por el gobierno del Pro somos la inmensa mayoría y eso lo vemos en cada lugar a donde vamos a hablar”.

Sappia resaltó además que "de hecho, a la reunión de los gobernadores radicales con el presidente" Mauricio Macri en la Casa Rosada, Alfredo Cornejo "asiste como gobernador de Mendoza y no como presidente del Comité Nacional" del radicalismo.

"Ésta es una coalición electoral que a veces asume características parlamentarias, pero no es una coalición de gobierno", opinó durante una entrevista radial.