La empresa World Petrol comenzó vinculada a la construcción y recién en setiembre de 2017 transformó su objeto social a los servicios petroleros, según surge de los informes de AFIP. Por otra parte, se confirmó que no ocupa el domicilio denunciado en calle Los Colihues del barrio 25 de Mayo de Cutral Co.

El objeto de World Petrol cuando se creó en 2011 eran las "Actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de consultoría técnica", así como "Servicios relacionados con la construcción", incluyendo los servicios prestados por ingenieros, arquitectos y técnicos.

Sin embargo, en setiembre de 2017 se hizo el cambio de actividad en la AFIP a "servicios de apoyo para la extracción del petróleo y gas natural. Explotación de minas y canteras".

En otras palabras, habría recibido el crédito del ENIM de 10 millones de pesos con una antigüedad de apenas 5 o 6 meses en el rubro de los hidrocarburos.

Paralelamente, trascendió de fuentes irrefutables que la empresa no está establecida en el domicilio de Los Colihues 168 de Cutral Co que figura en la documentación de AFIP.

Mientras tanto, desde el Concejo Deliberante de Plaza Huincul ya se despachó el pedido de informes al síndico del ENIM solicitando conocer en detalle todo lo relacionado con la empresa, su integración accionaria, localización y actividad desarrollada, así como el objeto del proyecto financiado por el Ente, incluyendo el cronograma de inversión, la forma de pago y la fecha de aprobación del crédito.