Ricardo Corradi Diez encaró con dureza al ente por la no adjudicación del crédito a Clínica Cutral Co: "El ENIM se fue a la remismísima mierda", dijo al objetar la situación. "Se ha burlado de cientos de personas, de nosotros y el pueblo de Cutral Co, gente (de la Clínica) que ha soñado, que ha ido en la búsqueda de una asistencia financiera, lo único que necesitaba", dijo.

Como es conocido, el ENIM no acordó la entrega de un crédito de 19 millones de pesos a Clínica Cutral Co aduciendo que la firma no logró presentar toda la documentación que es requerida para obtener financiamiento. Incluso, el deliberante de Cutral Co aprobó una ordenanza "a medida" para poder otorgar el préstamo pero aún así no se completó la documentación. Pero este martes, el ENIM había comunicado formalmente al directorio del centro médico el no otorgamiento del financiamiento con una listado de requisitos a cumplir que son exigidos por el Banco Central.

Corradi hizo una lectura propia de la situación. "La verdad que, por eso me estoy quedando sin pelo porque estoy teniendo cada vez más experiencia, nos veíamos venir pero no de tal manera, la burla que iba a ser lo que había pasado con la clínica. Esto lo único que me hace pensar, hoy rápidamente, es que el ENIM se puede ir a la remismisima mierda, así te lo digo, porque se ha burlado de cientos de personas, de nosotros y el pueblo de Cutral Co, gente que ha soñado, que ha ido en la búsqueda de una asistencia financiera, lo único que necesitaba", afirmó.

Luego recordó las pobladas. "En la ruta en el '97 y que consiguió que Cutral Co y Plaza Huincul tuviera el Mangrullo, que tuvimos… hay un cartel acá en frente que recuerda a Teresa Rodríguez, a la Familia Rodríguez que le tengo mucho cariño, que era para la reconversión productiva, que era para la generación de empleo, que nos iba a sacar adelante y simplemente lo único que hemos logrado, en 21 años, es que se cierren empresas, que se favorezcan a los que vienen de afuera, que no haya empleos genuinos…", cuestionó.